Motor, competición y nuevos lanzamientos

Nissan Concept Vision 2020 Gran Turismo: ¿Un avance del GTR R-36?

0

Nissan ha dado hoy a conocer el Concept Vision 2020 Gran Turismo, un proyecto que ha sido elaborado conjuntamente entre los diseñadores de Nissan de su centro de Europa ubicado en Londres, junto con los creadores de Gran Turismo, la compañía Polyphony Digital Inc y el Centro Técnico de Nissan en Atsugi, Japón.

¿Cuál es la finalidad del proyecto?

La mítica saga Gran Turismo celebrará próximamente su 15 aniversario, y Nissan, siendo una marca que desde su primera versión ha tenido una importante participación en el juego (¿quién no recuerda las docenas de variantes de Skyline que podemos encontrar en cada entrega?), ha querido aportar nuevamente su granito de arena presentando este modelo virtual que estará disponible como contenido descargable del juego a partir del próximo mes de Julio.

Nissan Concept Vision 2020 Gran Turismo: ¿Un avance del R36? 1

Lo más interesante -o inquietante- es que desde Nissan afirman que no se trata únicamente de fantasía que quede únicamente en el ámbito virtual. Tal y como ellos mismos lo definen, este modelo anticipa algunas de las claves de diseño que emplearán en sus próximos modelos deportivos del futuro, y viendo la inspiración que muestra sobre el actual GT-R R35, no sería de extrañar que esto pueda ser un anticipo prematuro de unos cuantos aspectos de la generación R36 que veamos del GT-R en 2017.

Nissan Concept Vision 2020 Gran Turismo: ¿Un avance del R36? 5

Como puedes ver en su diseño, este modelo de configuración 2+2 cuenta con un capó con dos salidas de aire para su ventilación, un aspecto muy aerodinámico, los característicos pilotos traseros de forma circular, así como un alerón trasero de grandes dimensiones, acompañado de un llamativo difusor. Reminiscencias, que en cualquier caso, nos resultan muy familiares.