Motor, competición y nuevos lanzamientos

Nissan confirma que el GT-R R36 será híbrido

0

Nissan confirma que el GT-R R36 será híbrido 1

Después de mucho misterio un alto ejecutivo de Nissan finalmente ha confirmado lo que ya todos sospechábamos desde hace bastante tiempo, la próxima generación del Nissan GT-R se moverá gracias a un sistema de propulsión híbrido. Gracias precisamente a las declaraciones de este directivo finalmente cobran sentido las realizadas por Andy Palmer, vicepresidente de la compañía japonesa, en las que se comentaba que la tecnología híbrida era muy beneficiosa para los coches deportivo.

Tal y como sabíamos, se espera que la próxima generación del Nissan GT-R llegue al mercado en el año 2016, una nueva generación que, por primera vez en la historia, verá como es desarrollada conjuntamente por el actual equipo encargado del proyecto así como ingenieros de NISMO. Al frente de todo el equipo estará nada menos que Kinishi Tanuma cuyo objetivo no es solo aumentar el volumen de ventas del superdeportivo japonés, sino ofrecer además un modelo de muchas más calidad y sobre todo que sea mucho mejor valorado por el público.

Sistema de propulsión híbrido para la próxima generación del Nissan GT-R

Mecánicamente, por el momento todavía no está demasiado claro qué tipo de sistema será el que monte un vehículo de estas características aunque hay que entender que empresas de la talla de Williams Advanced Engineering (socio oficial de NISMO) ya está trabajando en este sistema además de en una aerodinámica que mucho más efectiva que además haga de este un modelo mucho más ligero, un avance de este trabajo lo veremos en la presentación del Nissan GT-R 2015, modelo que se presentará durante la celebración del Salón del Automóvil de Tokio.

Vía: motorauthority

Si te interesa esta noticia...