Motor, competición y nuevos lanzamientos

Nissan GT-R 2013

1

Mucho se ha hablando durante el último año del Nissan GT-R en su versión 2013, un superdeportivo que año tras año se renueva en su peculiar búsqueda hacia la perfección demostrando a todos los entusiasta que un vehículo eficaz y sobre todo eficiente no tiene por qué ser caro. Recordar llegados a este punto que el modelo que ves en pantalla lleva con nosotros desde 2008, un superdeportivo que finalmente ha conseguido hacerse un hueco entre los más grandes a base de sacarles los colores.

En cuanto a la versión 2013, como puedes ver en las fotos y aunque por ahora estemos ante la versión japonesa, la versión europea a penas cambiará, estéticamente el modelo es prácticamente el mismo, sin cambios notables, aunque no podemos decir lo mismo a nivel mecánico donde esta peculiar versión recibe mejoras a nivel mecánico, estructural y de chasis… ¿de verdad se puede mejorar todas estas zonas aún más? Al parecer si.

Uno de los puntos fuertes ya característicos del Nissan GT-R R35 en todas sus evoluciones ha sido precisamente el aumento de las prestaciones, en esta ocasión, el modelo 2013 seguirá ofreciendo 550 caballos, exactamente los mismos que la versión 2012. Aun así, Nissan si que ha visto interesante modificar la gestión electrónica de ese enorme V6 de 3.8 litros turboalimentado consiguiendo una respuesta mucho más rápida cuando el cuenta revoluciones se sitúa en la mitad o la zona superior de su recorrido. Por otro lado aparecen mejoras tanto en la lubricación del bloque como en la circulación del aceite.

Finalmente destacar el auemnto de rigidez estructural del modelo gracias a la instalación de una serie de refuerzos tras el salpicadero o la instalación de una nueva suspensión delantera donde aparecen nuevos amortiguadores, muelles e incluso una nueva barra estabilizadora. Gracias a estas modificaciones y según Nissan, su GT-R ahora es más estable a grandes velocidades y sobre todo mucho más eficaz en giros muy cerrados.

Como detalle, finalmente Nissan ha tenido en cuenta la petición de muchos clientes y a introducido en el GT-R nuevas opciones de personalización y equipamiento en forma de nuevos tapizados para la cabina o la posibilidad de instalar de serie unos asientos de tipo baquet fabricados en carbono por la prestigiosa Recaro.

Relacionado