Motor, competición y nuevos lanzamientos

Nissan GT-R Nismo GT3 2013

0

Otra de las novedades que actualmente tiene Nissan en pleno desarrollo es la nueva generación del Nissan GT-R 2013 en su versión de carreras, es decir, un vehículo que a día de hoy se está desarrollando conjuntamente con ingenieros de Nismo y que cumple con todas las normativas para competir en todo tipo de campeonatos regulados por la FIA GT3.

Según comenta Nissan en su nota de prensa, uno de los objetivos de este nuevo modelo es precisamente el de seguir consiguiendo victorias allá por todos los circuitos en los que compita, difícil tarea si tenemos en cuenta que todos sus rivales están mejorando sus vehículos con el objetivo de terminar con la victoriosa racha ganadora de esta bestia creada por Nissan.

Entre las mejoras que se están implantando en la versión 2013 del Nissan GT-R Nismo GT3 encontramos mejoras a nivel mecánico donde se está buscando un motor y transmisión cuyo rendimiento sea superior mientras la fiabilidad se mantiene en términos óptimos, mejoras aerodinámicas y de refrigeración, equipo de frenos, suspensiones… Como ves, los ingenieros y diseñadores han tenido muchísimo trabajo ya que prácticamente no se han dejado ningún punto sin desarrollar.

Como resultado se ha conseguido un vehículo cuyo peso finalmente asciende hasta los 1.300 kg así como un bloque V6 que desarrolla exactamente la misma potencia que le modelo de calle, es decir, 550 caballos. Si estás interesado en un vehículo como el que ves en pantalla tan sólo comentarte que Nissan ya acepta pedidos por un precio que finalmente se situará sobre los 320.000 euros.

Relacionado