Motor, competición y nuevos lanzamientos

Nissan GT-R NISMO GT3, oficial

0

Homologado para todas las competiciones bajo la especificación GT3 de la FIA, te presentamos al totalmente nuevo y esperado Nissan GT-R NISMO GT3. Sólo una foto oficial por ahora, pero más que suficiente para dejarnos sin aliento, y casi sin palabras.

Desarrollado en conjunto con JRM (JR Motorsports), es posiblemente uno de los GT-R de competición más exhuberantes e impresionantes que conocemos hasta la fecha. Motivos para calificarlo de esta manera, no faltan. 

Bajo el capó, Nissan instala el ya conocido V6 Twin Turbo de 3.8 litros, desarrollando una potencia máxima de 530 caballos y 612 nm de par. Conectado a una transmisión secuencial de 6 velocidades, en conjunto mejora en buena medida las capacidades y prestaciones del superdeportivo japonés. No hay detalles respecto a las mejoras del motor, pero habrán sido las justas y necesarias para cumplir con la normativa de la FIA GT3, y aumentar la resistencia del mismo.

Partiendo de la base que el chasis ha sido endurecido junto con un sistema de frenado y suspensión totalmente nuevos en su totalidad y destinados a competir, NISMO y JRM se centra también en una aerodinámica y estética verdaderamente radical, aligerando el peso hasta un total de 1.300 kilos.

Relacionado