Motor, competición y nuevos lanzamientos

Nissan GT-R Nismo, nuevos detalles

2

gtr

Si a día de hoy hay un modelo del que prácticamente no conocemos nada es precisamente del la versión NISMO del Nissan GT-R, una versión de la que poco a poco desde Nissan nos deleitan con algún que otro detalle, nada lo suficientemente interesante como para saciar la curiosidad de todos los amantes de esta clase de deportivos de altas prestaciones.

En esta ocasión ha sido nada menos que Andy Palmer, vicepresidente ejecutivo de Nissan, el encargado de detallarnos un poco más qué podemos esperar de este vehículo, un modelo del que, hasta la fecha tan sólo conocíamos a ciencia cierta que la compañía japonesa espera tenerlo listo para ser presentado durante la celebración del Salón del Automóvil de Tokio, evento que, como cada año, se celebrará durante el mes de Noviembre.

Según Palmer los diseñadores de la compañía japonesa, con la ayuda y experiencia del departamento de vehículos de altas prestaciones de Nissan, NISMO, estaban desarrollando grandes mejoras presentes en la carrocería, todas ellas desarrolladas con el único objetivo de mejorar en todo lo posible la aerodinámica del actual Nissan GT-R. A su vez, junto al equipo de carreras que representa a la compañía, se está poniendo a punto elementos como la suspensión o el equipo de frenos.

Mecánicamente Palmer no quiso deleitarnos con mucha información aunque finalmente si que insinuó que la versión NISMO ofrecerá un “toque extra” lo que podría significar que el V6 twin-turbo de 3.8 litros perfectamente pueda homologar una potencia superior a los 550 caballos, una evolución brutal más aún si tenemos en cuenta que las primeras versiones del modelo llegaron al mercado homologando una potencia de 480 caballos. No en vano, Palmer se atrevió a catalogar la versión NISMO como el GT-R más rápido jamás fabricado.

Vía: autocar

Si te interesa esta noticia...