Nissan GT-R50 de Italdesign: Así luce este exclusivo GT-R

0

Para conmemorar los 50 años del modelo y del carrocero italiano Italdesign, este último se ha aliado con la firma nipona para transformar el emblemático deportivo tomando como la base del GT-R NISMO para crear una obra única como la que puedes ver en pantalla y de la que te vamos a hablar más en detalle a continuación.

Algunas facciones pasan a ser ahora de color oro, incluyendo parte de su frontal y casi toda la zaga, donde ahora encontramos un alerón activo y una luneta trasera más pequeña. Los faros delanteros con tecnología LED se alargan sobre los pasos de rueda delanteros, creando un estilo más futurista de los mismos, mientras que la altura del techo se ha reducido en 54 mm. Las taloneras son específicas mientras que las llantas también tienen nuevo cuño y cuentan ahora con un tamaño de 21 pulgadas.

Nissan GT-R50 de Italdesign: Así luce este exclusivo GT-R

Su habitáculo no ha quedado al margen de las modificaciones realizadas por el carrocero, enfocándolo hacia un aspecto mucho más circuitero, tal y como nos desvelan detalles como los asientos, la instrumentación sustituida por un cuadro de competición digital o la abundante fibra de carbono con tapicerías en cuero italiano y Alcantara negro. El volante también es de nueva factura, contando con fondo plano y fibra de carbono.

Nissan GT-R50 de Italdesign: Así luce este exclusivo GT-R

Finalmente, su motor V6 de 3.8 litros VR38DETT al que se le han modificado turbocompresores, casquillos, cigüeñal, bielas y pistones junto con una  para que entregue una potencia total de 720 CV y 780 Nm de par. Mantiene, eso sí, la caja de cambios de doble embrague y seis velocidades además de la tracción total.

Por el momento no sabemos si este prototipo se materializará en forma de una pequeña tirada en el mercado -a un precio astronómico, eso sí-, algo que deberíamos conocer con certeza el próximo mes de Julio cuando se den a conocer todos los detalles del mismo.

 

Si te interesa esta noticia...