Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Nissan IDx de producción no heredará el estilo retro

0

Aunque últimamente parece que estaba algo en la cuerda floja, Nissan de momento sigue adelante con sus planes de llevar el IDx a producción. Se trata de un coupé ligero y deportivo de propulsión trasera con el que rivalizar con modelos como el GT86, es decir, algo así como lo que fue el Silvia en su día. Y hoy de la mano de Motoring podemos contar con algo más de información al respecto.

Como sabes, los prototipos IDx crearon una confrontación de opiniones bastante radical: básicamente, o te gustaba o lo odiabas. Se apostó por un estilo retro que llevado a producción puede ser bastante arriesgado, más aún cuando se trata de un coche con un nicho muy específico como este.

Su aspecto será muy diferente de los prototipos

Así que por lo visto, en Nissan están planteándose un cambio de filosofía radical para cuando llegue a las cadenas de producción. ¿En qué consiste dicho cambio? Abandonar el aspecto retro para apostar en su lugar por un estilo moderno y musculoso. Se aventuran a decir que mostrará un aspecto bastante semejante al prototipo Sports Sedan Concept que pudimos ver en el pasado Salón de Detroit.

Por su parte, a nivel mecánico también hay novedades. Según parece, se desecha el 1.6 que se venía rumoreando para adoptar en su lugar un 2 litros atmosférico (tenemos que admitir que no nos gusta nada esa condición de atmosférico para este modelo) con una potencia que rondaría los 180 CV.

Si te interesa esta noticia...