Motor, competición y nuevos lanzamientos

Nissan Juke Nismo, todos los datos

0

Tal y como te comentamos, Nissan aprovecharía su stand del Salón de París para presentar la versión más potente del Juke (por debajo del Juke-R). Se trata del Juke Nismo, que cuenta con mutltitud de cambios tanto a nivel estético como mecánico respecto al resto de versiones convencionales.

Tomando como base el mismo propulsor empleado en otras variantes del Juke, el 1.6 turbo, se ha elevado su potencia hasta los 200 CV. Así mismo, la versión Nismo está disponible con dos tipos de tracción diferentes: 4×2 y 4×4. La tracción 4×4 únicamente puede ir asociada al cambio CVT de variador contínuo. Debido a la diferencia de peso y cajas de cambio entre ambas tracciones, las prestaciones son diferentes. En el caso de la variante 4×2, es capaz de realizar el 0-100 Km/h en 7,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 215 km/h con un consumo medio homologado de 6,9l/100 km.

Los registros de la versión 4×4 son ligeramente peores, necesitando 8,2 segundos para alcanzar los 100 Km/h, alcanzando una velocidad máxima de 200 Km/h y obteniendo un consumo medio de 7,6l/100 km. En términos generales, salvo para usos específicos, nos puede resultar más atractiva la versión 4×2 por la diferencia en los registros.

También cuenta con otros cambios a nivel mecánico, como una dirección de tacto diferente, suspensión un 10% más rígida, entre otros.

A nivel estético, cuenta con unas llantas de aleación de 18 pulgadas con unos neumáticos 225/45. Así mismo, también lleva paragolpes específicos, aletas ensanchadas, alerón posterior específico, entre otros. En su interior, encontramos también diversos cambios, como pedales, volante y pomo específicos, así como la tapicería de los asientos.

Si te interesa esta noticia...