Nissan Lannia Concept: Con inspiración ochentera

0

Con una inspiración en la época post-ochentera y más concretamente a los jóvenes denominados ‘balinghou’, Nissan presenta en el Salón de Pekín el Lannia Concept, que además, como curiosidad, está diseñado también allí, en el centro de diseño que tienen abierto desde el pasado año y que trabajan con una estrecha colaboración con los cuarteles de diseño general de Nissan en la ciudad de Kanagawa en Japón.

A simple vista, nos puede recordar mucho al prototipo Friend-ME Concept, y no es para menos, porque se antoja poco menos que una variante sedán del mismo con algunos aspectos estéticos evolucionados y puestos al día.

Puedes considerarlo una evolución, o si quieres, algo más fiel a una hipotética variante de producción. Pero lo cierto es que el Lannia Concept, respecto al Friend-ME, ofrece especialmente en su frontal un aspecto mucho más conservador y tradicional, donde los dos abultados nervios del capó que confluían con la calandra delantera en V cromada reducen considerablemente su tamaño, si bien, el aspecto de la calandra sufre menos cambios, reduciendo ligeramente su tamaño y haciendo sus formas algo más redondeadas.

No hay confirmación de que llegue a producirse

Si bien es cierto que pese a ser un prototipo más enfocado al mercado asiático, no se han dejado de lado algunos de los valores de diseño de la marca, tales como la mencionada calandra en V o los faros delanteros de tipo boomerang. Un aspexto que no se ha perdido respecto al Friend-ME es el gran tamaño de los pasos de rueda, que se han logrado integrar muy bien dentro de la silueta gracias entre otras cosas a las cadeeras de grandes dimensiones que incorpora o al nervio inferior existente entre ambas puertas.

No pasa desapercibido el detalle del pilar C, donde se comunica la ventana trasera con la luna posterior con algo que parece ser un plástico negro (o en su defecto, parte del panel pintado de color negro). Una solución que no es nueva dentro de Nissan pero que en la vista de perfil aporta algo de frescura a sus líneas.

¿Llegará a producción? y una pregunta aún más interesante ¿lo veremos en Europa a largo plazo?

Nissan Lannia Concept

Si te interesa esta noticia...