Motor, competición y nuevos lanzamientos

Nissan Leaf: jugar a ser eficiente

0

Si eres amante de los Nissan, eres ahorrador (o te ves obligado a ahorrar) y estás buscando adquirir un coche, probablemente hayas oído hablar del Nissan Leaf. Aún no se comercializa en España, pero sí se puede ver en algunos concesionarios europeos, EEUU y Japón.

Los coches eléctricos tienen la ventaja de ser eficientes y no contaminantes (o en muy poca medida). Pero Nissan ha decidido dar un paso y más hacer que la compra y conducción de los coches eléctricos sea más interesante.

Para ello han inventado el CARWINGS, un sistema incorporado en el coche que detecta donde te encuentras, hasta donde puedes llegar con el nivel de carga que llevas y muestra la posición de las estaciones de carga más cercanas para que no se te pases de distancia y te quedes sin carga.
Pero esto no es todo, pues esa información es básica y la deberían llevar todos los coches eléctricos. Así que para ser más complejo todavía, el sistema “estudia” tu forma de conducir, los hábitos al volante y el consumo de energía. Despúes te crea un informe detallado sobre tu perfil de conducción y ofrece algunos consejos para mejorar tu eficiencia al volante y cómo puedes bajar el consumo.

Y si todo esto aún parece poco, el sistema puede utiliza esos datos para participar en una especie de juego. Así todos los conductores del Nissan Leaf pueden participar en este juego que los clasifica según su consumo y eficiencia. Los mejores conductores obtienen medallas, desde el bronce hasta el oro e incluso platino.

Sabiendo lo competitivos que somos por estos lares, seguro que veremos a más de uno empujando o remolcando el coche sólo para ver escalando posiciones en el juego y superando a otros conductores.

Vía: autobloggreen

Relacionado