Motor, competición y nuevos lanzamientos

Nissan Leaf Piloted Drive 1.0 concept: La conducción autónoma que llegará en 2020

0

Nissan sigue firme en su compromiso de poner en el mercado un coche autónomo para el año 2020 a nivel global (aunque en Japón esperan ya contar con él a finales de 2016 y parece bastante claro que será además sobre la base de un modelo eléctrico), por tanto, su departamento de I+D sigue trabajando a destajo en ese menester y nos lo demuestran en forma de prototipos como el Leaf Piloted Drive 1.0 Concept.

Se trata de un prototipo sobre la base del Leaf (que recientemente estrenó una actualización en la que entre otras cosas se mejoraba su autononía hasta los 250 km) y que está dotado de cinco sensores de radar, doce cámaras, cuatro escáneres láser, así como otro amplio número de sensores para poder ejecutar la conducción autónoma.

¿Y qué acciones es capaz de realizar en base a ese conjunto de sensores y tecnologías dicho prototipo? Entre otras cosas, poder incorporarse a una autopista, adelantar a otros vehículos o cambiar de carril, obviamente sin ningún tipo de intervención humana detrás. Por el momento, todos los tests realizados en el Centro de Tecnología Avanzada de la firma al sur de Tokio están resultando bastante exitosos.

Eso sí, esos primeros modelos que podamos ver en Japón a partir de finales del próximo año tendrán también la posibilidad de poder conducirse en modo manual para aquellos que aún quieran seguir ejecutando la conducción autónoma por cualquier circunstancia.

 

Si te interesa esta noticia...