Motor, competición y nuevos lanzamientos

Nissan Micra Nismo y Nismo S

0

Nissan quiere continuar con la expansión de su gama Nismo, que si recuerdas, hace unos días aterrizó en el Almera (un modelo que no se comercializa desde hace años en Europa, pero sí en otros países) y ahora hace lo propio en el Micra, que se presentó hace cuestión de un mes un lavado de cara, y del que naturalmente, la variante deportiva está hecho sobre él. Las unidades mostradas en las imágenes aparecen con la denominación March, que es como se le denomina en Japón.

Ambas variantes (Nismo y Nismo S) destacan por contar con numerosas diferencias estéticas respecto a las variantes convencionales, como luces diurnas LED, paragolpes específico, difusor trasero, salida de escape cromada, vinilos específicos, parrilla delantera específica con logotipo de Nismo así como retrovisores de color rojo. Ambos se caracterizan por estar únicamente disponible con tres colores de carrocería: Pure Black, Brilliant Silver y Brilliant White Pearl.

Su habitáculo también integra múltiples cambios en forma de pedalier en aluminio, asientos deportivos, así como pomo y volante deportivos.

Nismo S, una vuelta de tuerca sobre el Micra Nismo

Sin embargo, el Nismo S se caracteriza por un escape específico, un sistema de frenos mejorado (aunque no se ha especificado cuáles son los cambios exactos), chasis reforzado (imaginamos que con una barra de torretas), llantas de aleación de 16 pulgadas con neumáticos Bridgestone Potenza 205/45 así como una suspensión más baja y dura (tampoco se ha entrado en detalle en la nota de prensa).

Los propulsores disponibles son los ya conocidos 1.2 con Stop&Start y XTRONIC CVT, mientras que por otra parte tenemos un 1.5 de 116 CV y 156 Nm de par acoplado a un cambio manual de cinco velocidades, este último propulsor estará disponible exclusivamente con el Nismo S.

Por el momento parece que se quedará en el mercado japonés.

Nissan Micra Nismo y Nismo S

Si te interesa esta noticia...