Nissan Murano 2015: Llega la tercera generación del SUV nipón

0

Nissan llevaba ya algún tiempo abriéndonos el apetito para la nueva generación del Murano, pero no es hasta ahora cuando lo ha dado a conocer finalmente. Se trata de la tercera generación del modelo y aún no sabemos si llegará finalmente a España, lo lógico, sería pensar que sí que lo hiciera dado que las dos anteriores generaciones lo han hecho, aunque de una forma bastante tímida respecto a los rivales alemanes, dicho sea de paso. Si bien, lo cierto es que esto mismo es también aplicable al continente entero, ya que donde de verdad goza de aceptación comercial es en EEUU.

Con 4,89 metros de longitud y 1,92 metros de anchura, el Murano se presenta como un modelo que no pierde la esencia estética de los anteriores, que siempre se han caracterizado por contar con un aspecto singular y diferenciado. Pero en esta ocasión han sabido concebir un producto que pese a su singularidad, aúna mucho mejor las formas y recurre a formas más musculosas y definidas.

Un SUV pensado para el mercado americano, tal y como establecen algunas de sus características

 

Los pilotos delanteros, como ya nos venían adelantando los teasers, presentan una estética de tipo boomerang, similar a la vista en los 370Z. Esta estética también se puede observar en los traseros, donde a la inversa, emplean también este estilo, integrándose prácticamente dentro de la luna. Este último detalle quizá no hubiera quedado tan bien de no ser por la solución adoptada en el pilar C para confluir la luna del portón con la de los laterales correspondientes al maletero.

En el habitáculo, tal y como ha sido siempre tradición en los Murano, una pantalla preside el salpicadero, que en esta ocasión es de 8 pulgadas y táctil, aunque en esta generación se ha trabajado en simplificar . Así mismo, podemos optar también a un sistema de audio de alta fidelidad firmado por Bose y compuesto por 11 altavoces.

Nissan Murano 2015: Llega la tercera generación del SUV nipón 1

Así mismo, se han introducido una serie de tecnologías para mejorar la seguridad del mismo, como la  alerta de tráfico cruzado (CTA), que mediante un radar podremos detectar vehículos en movimiento desde nuestro aparcamiento. Encontramos otros sistemas como control de crucero adaptativo, frenada automática en caso de colisión inminente, detector de objetos en el ángulo muerto, entre otros.

En principio, sólo estará disponible con el V6 de 3.5 litros (imaginamos que se trata de una evolución del VQ35DE empleado en las dos primeras generaciones y no de un propulsor de nuevo diseño, aunque no se especifica) acoplado a un cambio de tipo CVT denominado X Tronic, disponible en tracción delantera y total.

Nissan Murano 2015

Si te interesa esta noticia...

Update CMP