Nissan NP300 Navara: Siguiendo la tendencia estética

0

Desde Nissan nos han deleitado estos últimos días con numerosos teasers acerca de la nueva generación del pick-up Navara, al que ahora denominan NP300 Navara y que por el momento lo conocemos en configuraciones de cabina larga y doble cabina . Teasers que ya nos dejaron claro el aspecto por el que iban a apostar en su habitáculo, y que también nos dejaban entrever algunos detalles de su parte exterior, que ahora, con el set de imágenes publicado por completo, podemos conocer en profundidad.

Diseño: ¿Qué aporta?

Como puedes observar, el NP300 Navara no aporta un cambio radical de diseño respecto a la actual generación. Se continúa apostando por el empleo de una parrilla frontal cromada con forma de V, pero en este caso, los faros LED de diseño más estilizado, y un paragolpes más prominente desvelan una apuesta más hacia un carácter estético más deportivo.

Otro detalle llamativo, son algunos de los nuevos colores que componen su gama cromática, como el Savannah Yellow -quizá, el más llamativo- o el Earth Bronze, un color a medio caballo entre el bronce y el marrón.

Ya en su habitáculo, puede apreciarse una mejora  en la calidad percibida de los acabados así como su vistosidad que poco tienen que envidiar a modelos todoterreno (con los acabados símil aluminio, entre otros), y a su vez, toma reminiscencias de diseños de otros modelos ya conocidos de la marca, con el elemento más característico que es ese volante cuyo aspecto aún no acaba de convencernos del todo. No falta una pantalla TFT presidiendo la consola central con un completo sistema de infoentretenimiento.

Gama de propulsores: diésel exclusivo para Europa

La gama de propulsores inicial que promete Nissan se compone de un 2.5 litros diésel con potencias de 163 CV a 3.600 RPM con un par de 403 Nm a 2.300 RPM y  otra variante de 190 CV con 450 Nm de par también a 2000 vueltas (es el mismo bloque dCi empleado en la generación saliente). Podrán asociarse a un cambio manual de seis velocidades o en opción una caja automática de seite velocidades.

En otros mercados (a España, a priori, no lo hará), llegará también con un motor gasolina de 2.5 litros. En cualquier caso, Nissan promete una reducción general de consumos situada sobre el 11%. Ambos propulsores cumplen con la normativa de emisiones Euro 5.

Cabe destacar que además se ha incrementado la rigidez del chasis y se ha reducido el radio de giro, a fin de poder mejorar su manejo especialmente a la hora de maniobrar con él en espacios reducidos.

Nissan NP300 Navara

Si te interesa esta noticia...

Update CMP