Motor, competición y nuevos lanzamientos

Primer anticipo del próximo Nissan Navara

0

El próximo 11 de junio Nissan tirará de la manta que tenemos ahora mismo delante y nos presentará el pickup que se esconde tras la misma. No puedo afirmar al cien por cien que es la próxima generación del Nissan Navara, pero… ¿es que acaso hay otro camino?

No ha pasado mucho tiempo desde que la propia marca japonesa confirmase que la nueva generación del (o de la) Navara llegará al mercado en un plazo máximo inferior a un año, sustituyendo una generación que lleva ya casi una década entre nosotros, y que se ha ganado a pulso una fama impresionante a lo largo de todo el mundo, ya se llame Navara, Frontier en Norteamérica y otros países, Titan… lo interesante es que ya casi está aquí, y este anticipo no podía ser más alentador. 

Ópticas LED y un tamaño mayor de lo esperado

La manta permite vislumbrar el frontal casi en su totalidad, incluyendo la portentosa parrilla delantera y las ópticas, que están claramente inspiradas en el modelo actual aunque la evolución en cuanto al diseño y las proporciones, queda más que patente. Da la sensación de ser tanto más grande en general, como algo más ancho y también más alto. Pero ahora bien, ¿qué más sabemos de la próxima Navara?

Poco podemos decir, salvo que será una evolución más que una reconstrucción total. La anterior generación del pickup actual ha llegado a estar casi dos décadas a la venta en algunos mercados, y viendo el panorama parece que lo más difícil ya se consiguió hace mucho, mucho tiempo. Visto así, esperamos una gama de motores similares a la actual disponible en el Navara, un chasis renovado en gran medida y sobre todo, pérdida de peso y más refuerzos y mejoras en el chasis. Todo esto, lo conoceremos el próximo 11 de junio.

Si te interesa esta noticia...