Nissan Qashqai e-POWER: La tecnología e-Power llegará en verano al Qashqai

0

Nissan ha anunciado una nueva motorización para el mercado europeo sobre la base del Qashqai. Se trata del Qashqai e-POWER, y como su propio nombre indica, se trata de una variante electrificada del modelo, contando con un motor eléctrico y uno gasolina, sin embargo, a diferencia de la mayoría de modelos que encontramos con una configuración así, el motor eléctrico es el encargado de mover las ruedas y el motor térmico es el que actúa como generador de energía para cargar la batería y alimentar el motor eléctrico.

Para ello, hace uso de un motor térmico de 1.5 litros y 156 CV unido a un motor eléctrico de 190 CV, homologando un consumo medio de 5,33l/100 km -equivalente a unas emisiones de CO2 de 119 g/km) de acuerdo a las primeras informaciones, si bien no han dado a conocer todavía las prestaciones que brindará.

Otro aspecto interesante es que no necesitaremos de una toma de corriente para cargar la batería, puesto que de eso ya se encarga el inversor haciendo uso del motor térmico para producir la energía necesaria para cargar la batería. Además, se beneficia del ‘e-Pedal’, una tecnología ya conocida en el Nissan Leaf y que nos permitirá llevar a cabo una conducción únicamente haciendo uso de un pedal.

Como te podrás imaginar, únicamente es tracción delantera y su potencia máxima es de 190 CV, por lo que deberíamos esperar unas prestaciones con las que poder mover holgadamente el vehículo, aún con el peso de las baterías y el motor eléctrico.

Por el momento desconocemos su precio, que deberíamos conocer a medida que nos acerquemos al verano, fecha en la que se estima iniciar su comercialización en el Viejo Continente.

También podría gustarte