El nivel de contaminación en el aire estará disponible en Google Maps

0

Algunas de las ciudades más importantes del mundo ya tienen en marcha protocolos para episodios de contaminación. Y ello ha conseguido trasladar también esa preocupación por la contaminación ambiental a los ciudadanos. Si bien hasta la fecha era posible conocerla mediante las alertas de la aplicación ‘Google’, ahora, la compañía de la gran G ha implementado también dicha funcionalidad en Google Maps.

Y es que, como ya sabrás, Google Maps es uno de los navegadores de mayor liderazgo a nivel mundial en lo que concierne a cuota de penetración en el mercado, ya que además de estar disponible tanto para Android como para iOS, ofrece información sobre tráfico en tiempo real, puntos de interés, además de señalización de radares. Y ahora, también podremos conocer la calidad de aire.

¿Cómo se mide dicha calidad del aire? ¿a través de los canales oficiales? no exactamente. Lo hace a través de los coches de Google que cuentan con avanzados sensores con tecnología de ‘Aclima‘ (una startup de San Francisco) para medir tanto el dióxido de nitrógeno, óxido nítrico, carbono negro además de otras sustancias cancerígenas y altamente contaminantes. Esto supone que estará disponible en todos aquellos países que tienen visión Street View, aunque evidentemente no se actualizará con la misma frecuencia con la que por ejemplo, lo haría desde una estación de medición permanente, si bien aseguran que tomarán mediciones entre 20 y 50 días diferentes al año.

Estos datos se podrán consultar tanto a través de la aplicación Google Maps como Google Earth. Es posible que todavía no los veas ya que se está extendiendo de manera paulatina entre los usuarios, en caso de que no los veas y quieras acceder a ellos, podrás hacerlo realizando una petición a través del siguiente formulario.

Si te interesa esta noticia...