Motor, competición y nuevos lanzamientos

¡Notición! El Alfa Giulia QV hace Nürburgring en 7:39. Más rápodo que el Lamborghini Murcielago LP640

1

Las últimas informaciones apuntaban a que Alfa Romeo habría logrado rodar en Nürburgring con el Giulia QV -la variante más deportiva del mismo- en un tiempazo de 7:43. Pero… había algo que no nos cuadraba, pese a ser un tiempazo, seguían rodando, imaginamos que con el objetivo de arañar aún algunos segundos más.

Pues bien, ya conocemos oficialmente el tiempo que ha logrado: nada menos que 7:39 segundos. Es ligeramente más rápido que modelos como el Lamborghini Murcielago LP630 o el McLaren Mercedes SLR, y establece una distancia de más de diez segundos con modelos como el Porsche 911 GT3, BMW M4 Coupe o Audi RS4. En resumidas cuentas: ha logrado dinamitar por completo a la competencia alemana. Eso sí, faltaría saber las especificaciones técnicas de la prueba, para saber si la prueba se ha realizado con una unidad estrictamente de serie, o si por su parte, cuenta con algún paquete adicional o mejoras de diversa índole para la prueba.

2015-AlfaRomeoGiuliaQV-06

Como sabes, el Giulia QV hace uso de un V6 de 3 litros Twin-Turbo con 510 CV y 600 Nm de par con una velocidad máxima de 307 km/h y un 0-100 km/h en 3,9 segundos, destacando además por unas emisiones de CO2 198 g/km. El peso del conjunto es de 1.524 kg gracias al empleo de materiales ligeros, además de una distribución de 50:50 entre ejes.

Otro tema no menos polémico es su precio. ¿En qué franja se situará? Sabemos ya que en Italia, la versión de acceso al Giulia QV estará disponible por 79.000 euros y llegarán las primeras unidades a finales del presente año. Dicho precio puede incrementarse casi hasta los 100.000 euros si montamos los frenos carbocerámicos además de los asientos también realizados en fibra de carbono.

Relacionado
  • Rene Varon Pelgrim

    Wow. Por otra parte, la verdad es que me esperaba que fuese algo más barato.