Motor, competición y nuevos lanzamientos

Vídeo: Alfa Giulia QV, al natural y en blanco, ¿qué más podemos pedir?

0

El Alfa Romeo Giulia está entrando ya en la recta final para la presentación oficial en el Salón del Automóvil de Fráncfort. Los italianos están poniendo todo a punto, y si bien nos falta por ver la gama del Giulia al completo, no hacemos más que ver más y más de cerca el modelo tope de gama, y desde luego el que nos ha cautivado a todos y cada uno de nosotros. Y es que el Alfa Giulia QV quita el aliento allá donde esté, y si ya estábamos con ganas de verlo en una guisa que fuese diferente al color rojo de carrocería y llantas en color carbono, hoy estamos de suerte.

Cazado en España, en este vídeo vemos una unidad aparentemente finalizada y lista para llegar al concesionario, en color blanco y con las llantas de aluminio plateadas. La carrocería es idéntica y es la primera vez que podemos verlo en esta guisa, en otro color, y rodando por las calles tal y como lo hará muy pronto. La primera impresión es tremenda, y es que si ya esperábamos que llamase la atención en espacios abiertos… el título de Ferrari de cuatro puertas, le viene que ni pintado. 

Mejorando al 159 en todos los aspectos

El Alfa 159 estuvo seis años a la venta desde 2005 hasta 2011, con variante coupé incluida (Brera) y con un cúmulo de ventas que no fue negativo, pero que tampoco supuso para la marca italiana un repunte espectacular y que marcase el 159 como un éxito de la magnitud del 156 en su día, por ejemplo. El 159 fue el último cuatro puertas de la marca hasta la fecha, y con el Giulia la marca italiana buscará saciar a todos aquellos que se quedaron con ganas de más con el 159, y no sólo acercarse sino posicionarse al mismo nivel que los principales competidores alemanes, como el BMW Serie 3, el Mercedes Clase C o el Audi A4.

El Giulia turbodiésel más potente rozará los 350 caballos

Si hay un dato interesante y del cual aún no hay confirmación pero sí se da por hecho, es el motor diésel más potente que ofrecerá el Giulia, que será un nuevo bloque V6 de 3.0 litros de cilindrada y con una potencia que se situará entre 340 y 350 caballos. Con esta opción, el Alfa Giulia estará en línea o incluso por encima del BMW Serie 3 335d, que porta también un seis cilindros y otorga 335 caballos.  Tanto el modelo diésel como el gasolina más potente estarán compuestos por motores V6, y no habrá termino medio. El resto de versiones serán todas de 4 cilindros con motores de 2.0 litros, tanto gasolina como diésel.

A estas alturas, contamos las semanas restantes para que Alfa Romeo presente la gama de Giulia al completo, la veremos antes de que se lleve a cabo la presentación oficial en el Salón del Automóvil de Fráncfort, a mediados del próximo mes de septiembre. Las ventas arrancarán poco después, y los Giulia más mundanos estarán en los concesionarios de Fiat y Alfa Romeo en países como España a principios del 2016.

Si te interesa esta noticia...