Motor, competición y nuevos lanzamientos

Vídeo: así suena el seis cilindros del Alfa Romeo Giulia QV

1

Del Giulia QV hemos hablado largo y tendido en MotorAdictos desde que Alfa Romeo hiciese oficial la berlina del segmento D en el pasado mes de junio. Una apuesta apasionante que marca la vuelta de la firma italiana al mercado premium, y que lo ha hecho con una presentación inicial por todo lo alto. Y es que habiendo pasado sólo un mes y medio desde que lo presentasen a través de la red, El Giulia QV ya goza de una imagen excelente y tiene las bases muy bien asentadas de cara a la presentación oficial durante el próximo otoño. Hoy, lo conocemos como más nos gusta… por el sonido.

El sonido del Giulia QV queda al descubierto en este vídeo oficial en el cual la marca del biscione deja que escuchemos el V6 turboalimentado de origen Ferrari y con 2.9 litros de cilindrada. Un sonido que nos recuerda y mucho a aquellos Ferrari de seis cilindros de antaño y también al V6 de 3.0 litros que Alfa Romeo utilizó en sus modelos de altas prestaciones desde finales de los setenta hasta principios del nuevo siglo. Un proyecto que ya de por sí es un éxito y que de aquí en adelante, no hará más que ir ganando comentarios y datos positivos… porque aún no lo hemos visto enfrentándose a los rivales más directos, todos ellos con sede en Alemania. 

Un duro contrincante para BMW, Audi y Mercedes, ¿superará las expectativas?

El Alfa Giulia QV es el máximo exponente de la berlina italiana que Alfa Romeo comercializará en el último tramo de este año. El motor de seis cilindros desarrolla 510 caballos de potencia, misma cifra que el Mercedes C 63 AMG S, mucho más que los 431 cv del BMW M3, y también por encima del Audi RS4, que aún en pruebas en la generación B9, no superará en ningún caso los 500 caballos. Un dato interesante y a tener en cuenta es que con tracción trasera como estándar, el Giulia QV se podrá adquirir con tracción total permanente como opción. Echando la vista atrás, será el primer Alfa de cuatro puertas y de altas prestaciones con tracción total desde el Alfa 164 Q4, que contaba con 231 cv y en su momento se equiparó en pista y en condiciones difíciles como lluvia frente a otros modelos del segmento E muy superiores en papel como el mismísimo BMW M5 E34 o el Mercedes S 500 de la época.

En Fráncfort veremos el resto de versiones, también muy interesantes

Es obvio que aunque el Giulia QV sea el que más atención capte, lo más interesante no residirá en el Quadrifoglio sino en las versiones de acceso y la gama media del sedán italiano. Los más mundanos y los que de verdad captarán ventas tanto en Europa como en Norteamérica. Veremos debutar un nuevo motor turboalimentado de 2.0 litros y también un 6 cilindros, más liviano y ligero de equipaje que el V6 de Ferrari, apto para una gama de potencia mucho más terrenal y que por cierto, dará vida al escalón previo al QV, compitiendo con la gama AMG Sport de Mercedes-Benz, entre otros.

Si te interesa esta noticia...
  • Andres Ariza Arisatti

    suena delicioso ese Motor desarrollado en colaboracion con Ferrari, lastima que les falto un poco de personalidad en disear mas a la italiana esa carroceria que pasaria con eso?