Motor, competición y nuevos lanzamientos

Novedades en la gama de BMW

0

BMW ha aprovechado estos días para introducir numerosos cambios que afectan a la gama de propulsores de varios de sus modelos. Uno de los cambios es casi por obligación: la adaptación de diversos propulsores a las normativas anticontaminación Euro 6, así como nuevas variantes xDrive para los Serie 1 y Serie 3. Sin embargo, no se han centrado únicamente en el apartado mecánico y han incorporado también novedades de equipamiento.

Hablemos en primer lugar de la adaptación a la normativa Euro 6. Esta normativa entrará en funcionamiento en Septiembre de 2014 y a día de hoy estamos a poco más de un año de su fecha de puesta en marcha. De forma que BMW ha anunciado que los propulsores TwinPower Turbo la cumplirán desde verano de este mismo año, sin embargo, para los propulsores de la división deportiva ///M, habrá que esperar hasta principios del próximo año.

En lo que respecta al sistema de tracción total xDrive, para el propulsor 2 litros diésel de 143 CV estará disponible en los Serie 1/Serie 3. En ambos casos estarán disponibles en todas sus carrocerías a excepción del Serie 3, donde no estará disponible en la carrocería de 3 puertas. Sin embargo, la variante de 3 puertas del Serie 3 no queda exenta de cambios, puesto que hereda el propulsor del Serie 5 para dar a luz el 335d xDrive, un propulsor diésel de 3 litros y 6 cilindros, con una potencia de 313 CV.

Los modelos Serie 1, Serie 3 y Serie 6 asociados al cambio automático de ocho velocidades reciben también el sistema Eco Pro (en opción o de serie, en función del modelo y acabado). Este sistema funciona entre los 50 y los 160 km/h y apaga el motor y lo arranca automáticamente si las condiciones lo permiten.

Finalmente, en el Serie 7 el sistema Assist Plus se amplía con el detector de peatones, el sistema de detección de cambio involuntario de carril, así como la posibilidad de poder combinarlo con el sistema de visión nocturna.

Vía: BMW

Si te interesa esta noticia...