Motor, competición y nuevos lanzamientos

Novitec nos muestra su Ferrari F12berlinetta definitivo

0

novitec-rosso-f12-n-largo--020

Hace unas cuantas semanas desde Novitec Rosso, conocido por sus proyectos realizados sobre superdeportivos italianos de Ferrari, Lamborghini e incluso Maserati, presentó unos bocetos (puedes verlos en la galería situada al final de esta misma entrada) donde nos mostraban ciertos detalles sobre el proyecto en el cual estaban inmersos, un precioso Ferrari F12berlinetta que finalmente muestra su cara.

Tal y como pudimos ver en los bocetos, finalmente los diseñadores han apostado por un nuevo kit aerodinámico, como no podía ser de otra manera fabricado en fibra de carbono, donde se apuesta por ensanchar de forma extrema un vehículo como la última joya de Ferrari en llegar al mercado. Concretamente hablamos de un vehículo cuya anchura ahora es de 2.05 metros a la vez que su altura al suelo se reduce en 40 mm gracias a la instalación de una nueva suspensión totalmente ajustable.

novitec-rosso-f12-n-largo--014

Novitec nos muestra su peculiar Ferrari F12berlinetta

Para poner la guinda al pastel nada mejor que unas preciosas llantas de aleación ligera de grandes dimensiones donde se busca dar una mayor exclusividad al conjunto. En esta ocasión con el núcleo pintado en color negro y el aro en el mismo rojo de la carrocería. Menciona la instalación de un nuevo alerón posterior bastante voluminoso y llamativo fabricado completamente en fibra de carbono.

Mecánicamente el V12 de este superdeportivo, motor que de serie es capaz de homologar 720 caballos, eleva su potencia hasta los 781 caballos gracias a ciertas novedades no declaradas aunque seguramente tengan mucho que ver con un sistema de escape mucho menos restrictivo, ECU con un mapa más agresivo además de otro tipo de mejoras sin mayor importancia.

novitec-rosso-f12-n-largo--021

Ferrari F12berlinetta por Novitec Rosso


.

Relacionado