Toyota no lanzará un GR Yaris Cross: ¿Tiene sentido?

0

Sabemos que Toyota está ampliando su catálogo GR (Gazoo Racing) con más modelos, pero el GR Yaris Cross no será uno de ellos, tal y como se venía rumoreando últimamente. Y todo ello pese a que no sería técnicamente algo muy descabellado, por todo lo que tiene en común el Yaris Cross con el GR Yaris.

En una reciente presentación del GR Yaris Cross a medios australianos, en CarAdvice aprovecharon para consultar a ejecutivos de la firma si el Yaris Cross contaría con versión GR. Y lejos de generar incertidumbre en torno a la pregunta, el jefe de ventas y marketing de Toyota Australia, Sean Hanley, respondió de no entra dentro de los planes de la compañía.

No deja de resultar curioso que en un momento donde las marcas están apostando cada vez más por este tipo de modelos (Ford Puma ST, Hyundai Kona N o Volkswagen T-Roc R), sea Toyota quien decida no subirse al carro, aún a riesgo de lo haría con un modelo todavía más radical y deportivo que los citados anteriormente.

El Toyota GR Yaris cuenta con un motor de tres cilindros, 1.6 litros y 261 CV que le permite realizar el 0-100 km/h en 5,2 segundos con una velocidad máxima de 230 km/h. La caja de cambios es manual de seis velocidades y el sistema de tracción es total con un embrague monodisco en seco, y todo ello con un peso del conjunto de 1.355 kg.

Así que dicho esto, lamentablemente los futuros propietarios del Yaris Cross se tendrán que conformar únicamente con las mejoras estéticas de Gazoo Racing.

También podría gustarte