Motor, competición y nuevos lanzamientos

La nueva fábrica de BMW en México abrirá sus puertas en 2019

0

Quizá una de las compañías que ha pasado “de puntillas” por la crisis es BMW, bien porque han sabido llevar una estrategia muy sólida que se lo ha permitido o directamente por haber sido una de las pocas compañías que, cuando todas sacaban mucho rendimiento en Europa ellos ya miraban a otros mercados a priori secundarios pero que posteriormente han sido vitales para poder sobrevivir.

Debido a esto no es de extrañar que llegado este momento la compañía alemana quiera brindarles su apoyo en forma de inversiones. En este caso y después de muchos rumores finalmente desde BMW se hace oficial la creación de una nueva fábrica en México para la cual invertirán 1.000 millones de dólares. Se espera que pasados unos años desde su apertura en 2009 esta sea capaz de alcanzar las 150.000 unidades anuales.

BMW invierte más de 2.000 millones de dólares en sus fábricas

La localización de esta nueva fábrica ha sido posible gracias sobre todo a los acuerdos que tiene México para el libre comercio con mercados como el estadounidense, europeo así como varios países sudamericanos lo que le permite la exportación libremente. La localización exacta de la fábrica será San Luis de Potosí donde presumiblemente en BMW contratarán la nada despreciable cifra de 1.500 personas.

Sin lugar a dudas es momento no solo de regocijarse al tener beneficios multimillonarios, sino de realizar ciertas inversiones estratégicas que te permitan seguir siendo una de las compañías de referencia dentro del sector. Prueba de lo que digo la tienes, por ejemplo, en que en BMW no solo han invertido en esta nueva fábrica sino que otros 1.000 millones de dólares se han ido a la fábrica de Spartanburg, Carolina del Sur para actualizarla al completo y conseguir las 150.000 unidades anuales mientras que otros 200 millones de dólares han ido destinados a su fábrica de fibra de carbono localizada en Moses Lake, Washintong.

Si te interesa esta noticia...