Motor, competición y nuevos lanzamientos

Nueva información del Subaru BRZ STI

0

Es algo que tarde o temprano ocurrirá, no podemos negarlo. Subaru está desarrollando con intesidad el que se llamará Subaru BRZ STI, con un nombre más bien simple pero con altas posibilidades de ser el Subaru más rápido, eficaz y deportivo jamás llevado a la calle por parte del fabricante nipón… siempre hablando de atmosféricos.

Para conseguir esto, Subaru está poniendo toda la carne en el asador para que el STI Concept sea toda una inspiración para el modelo de producción, que ya ha sido anunciado por Subaru y que llegará a lo largo de este año, o quizás a principios del próximo 2013. Ahora bien, ¿qué podemos esperar del BRZ STI?

La principal novedad es que según parece, no será turboalimentado. Tal y como lo lees, el Subaru BRZ parece no tener sitio suficiente en el vano motor para instalar un intercooler, algo que choca y mucho con el concepto que teníamos del coupé japones. Esto es algo que no está confirmado a ciencia cierta, ya que no suena lógico que no tuviesen en cuenta este “detalle” a la hora de construir el coupé. Sea como sea, si finalmente es atmosférico contará con el mismo 2.0 litros bóxer de 4 cilindros, con una potencia llevada hasta los 250 o 260 caballos, gracias a una admisión y línea de escape mejorada, añadiendo por supuesto, mejoras en la ECU. Continuará siendo tracción trasera.

Si te interesa esta noticia...