Motor, competición y nuevos lanzamientos

Nueva llamada a revisión de Toyota: 1,53 millones de unidades

1

No sabemos si simplemente es mala suerte o una bajada de calidad de la firma nipona generalizada, pero el caso es que durante los últimos tiempos está realizando llamadas a revisión de bastante envergadura de sus modelos.

El número de unidades afectadas en cuestión asciende a 1,53 millones y afecta tanto a modelos de Toyota y Lexus. El problema tiene que ver con los frenos, y a priori lo califican como leve porque no se tiene constancia de que se haya producido ningún accidente a nivel global derivado del fallo en cuestión. Ahí no acaba la cosa, puesto que algunas de las unidades llamadas a revisión podrían, además, tener un fallo eléctrico en la bomba de gasolina, que en el peor de los casos podría calar el motor al no llegar el caudal de gasolina necesario.

El problema relacionado con los frenos reside en que algunas unidades de producciónes “muy antiguas” (así lo define Toyota), el líquido de frenos no original podría tener polímeros, que a su vez, podrían degradar los manguitos relacionados con el sistema de frenado.

En España, las unidades afectadas son 2.455 y se corresponden únicamente a la marca Lexus, y no afecta a los que están dotado de propulsores híbridos. Es decir: 388 unidades del GS300, 107 unidades del IS250, 77 unidades del IS220d y 1.873 unidades del RX300.

A nivel internacional, el país más afectado es Japón con 599.029 unidades, las 930.000 unidades restantes. En Japón, hay un total de 11 modelos distintos afectados: Crown Majesta, Higlander/Kluger , Toyota Mark X/Reiz, Alphard y Avalon, Lexus RX/Harrier, Lexus GS350, Lexus IS250 y IS350.

Relacionado
  • coches en tenerife

    Impresionante !!!!

    Y donde esta el control de calidad que deberia haberse hecho ?????