Nueva Mercedes Vito 2015: Llega la tercera generación

1

Mercedes ha presentado la tercera generación de la Vito, que se continuará fabricando en Vitoria tal y como conocíamos y cuya comercialización arrancará a partir del 1 de Septiembre, no llegando las primeras unidades a los concesionarios hasta el 15 de Noviembre.

Estará disponible en dos batallas y tres longitudes de carrocería. En las tres longitudes de 4,89, 5,14 y 5,37 metros, respecto a la generación saliente se ha aumentado 140mm su longitud y es capaz de transportar hasta 1.359 kg de carga. La altura máxima se sitúa en los 1,91 metros, variable en función del modelo escogido.

La nueva Vito, con mayor seguridad

Uno de los elementos más interesantes que encontramos en la nueva Vito es el sistema ‘Attention Assist‘, un sistema que analiza diversos parámetros del conductor a fin de determinar su estado de fatiga y cansancio para alertarle de su cansancio e incitarle a parar en caso de que lo considere necesario. Tampoco podemos olvidarnos del Crosswind Assist, un asistente para mitigar los efectos de las ráfagas de aire laterales o el sensor de presión de neumáticos.

No faltarán también otros sistemas -en opción-, como un avisador de ángulo muerto, un asistente de mantenimiento de carril, asistente de aparcamiento automático, además de un sistema de iluminación inteligente que adapta la longitud e intensidad de la luz al tipo de carretera por el que circulamos.

Respecto a los airbags, en función de la variante elegida se podrá equipar hasta con un total de ocho airbags (frontales, laterales y de cortina, así como en las ventanas de la parte posterior).

Mecánicamente: Para todos los gustos

La nueva Vito presenta configuraciones mecánicas para todos los gustos: la encontramos en tracción delantera (para aquellos que no necesiten transportar cargas muy pesadas), de propulsión trasera para aquellos que transporten cargas pesadas, además de tracción total para aquellos que así lo requieran por las condiciones climatológicas o el tipo de asfalto.

Las variante de tracción delantera estarán disponibles con el 1.6 origen Renault (109 CDI) con una potencia de 88 CV, además del 111 CDI que bajo el mismo bloque entrega 114 CV. La variante de propulsión trasera, encontramos el bloque de 2.2 litros diésel ya existente en el Clase V, con un amplio abanico de potencias: 136 CV (114 CDI), 163 CV (116 CDI) y 190 CV (119 BlueTEC). Todas ellas van asociadas a la caja de cambios manual de seis velocidades, pudiendo montar un cambio automático de siete velocidades en opción en los 114 CDI y 116 CDI, mientras que en el 119 BlueTEC viene de serie.

Todos los propulsores están adaptados a la normativa Euro 6. Mercedes hace mención al bajo consumo de la 116 CDI, con una media homologada de 5,7l/100 km. De media, los propulsores son un 20% más eficientes que el modelo actual.

Nueva Mercedes Vito 2015

Si te interesa esta noticia...
1 comentario
  1. Jhonatan Aguirre Gamboa dice

    cuanto es el precio del mercedes vito 2015 y esta en venta en peru