Motor, competición y nuevos lanzamientos

Nuevas informaciones del Tata Nano europeo

0

El Tata Nano es uno de los coches más económicos de los últimos tiempos y de los que más ha dado que hablar. En su país natal, la India, se sirve de las pocas exigencias legales para ser lo más espartano posible y por tanto, ahorrar costes que repercuten en un precio de venta inferior, más concretamente de unos 1.500 euros.

Sin embargo, el modelo que se comercializará en Europa, tal y como conocíamos, contará con numerosos cambios, entre otras cosas, para adaptarlo a la legislación y normativa europea. Entre los grandes cambios, además de una estética más atractiva, equipará un propulsor de tres cilindros, un litro y 60 CV. Recordemos que la potencia del propulsor que equipa en la India es de 33 CV, por lo que dobla su potencia. Así mismo, la versión europea irá acoplada a una caja de cambios manual de 5 velocidades, mientras que la versión para la India equipa una de 4.

La versión europea, incorprará entre otras cosas: dirección asistida, ABS, control de tracción, así como doble airbag. La calidad de los materiales del habitáculo también se verá ligeramente incrementada en esta versión. Como es lógico, su precio se multiplicará en la versión Europea, y aunque aún no sabemos cifras exactas, todo apunta a que en ningún caso será inferior a 5.000 euros.

tata_nano_europa_07

tata_nano_europa_11

Vía: Autocar.co.uk

Relacionado