Motor, competición y nuevos lanzamientos

El nuevo Audi A8 tendrá un sistema de conducción autónomo

0

El Audi A8 actual aún está fresco y listo para aguantar el frente abierto por la nueva generación del Mercedes Clase S al que le seguirá próximamente, el nuevo BMW Serie 7. La nueva generación del A8 aún está a unos años de distancia, los suficientes para marcar un bombazo en el mercado.

La razón por la que Audi va a estirar lo máximo posible el actual modelo, es ni más ni menos que por el desarrollo y la tremenda tecnología que portará el nuevo A8, que incluirá un sistema de conducción autónomo y que, hablando claro, conducirá solo. 

Un debate interesante

Desde Audi han confirmado que el próximo Audi A8 incluirá un sistema que no atenderá a chicas guapas, teléfono o distracciones. Dicho de esta manera, confirman también que mejora cualquier tipo de conducción humana, y a grandes rasgos hablan como si el A8 fuese a revolucionar y con mayúsculas, el mercado del automóvil. Ya hemos visto este sistema en acción con el prototipo RS7 autónomo con el que Audi registró en el circuito de Hóckenheim velocidades de competición.  ¿Será para tanto?

La nueva generación del Audi A8 debutará como muy pronto a mediados del año 2016, y la comercialización en Europa comenzará poco antes del 2017. El fabricante alemán dotará el A8 de una gama de motorizaciones tanto gasolina como diésel de última generación, incluyendo motores de gran cilindrada, como el V8 Twin Turbo de 4.0 litros de Audi y una versión mejorada y más eficiente del W12 alemán. Variantes híbridas tanto gasolina como diésel, y al menos un híbrido enchufable además de las respectivas versiones con el ya mencionado sistema de conducción autónomo.

Vía: Autoblog

Relacionado