Motor, competición y nuevos lanzamientos

El nuevo Audi TT estrenará campeonato propio monomarca

0

Audi está dispuesta a que entendamos de una forma muy diferente lo que hasta ahora conocíamos como Audi TT, un deportivo muy atractivo a nivel dinámico y funcional pero que no pasaba de eso. Debido a esto no es de extrañar que en la compañía alemana de los cuatro aros quiera dar mucho más protagonismo a la deportividad de un modelo único, entre los movimientos más interesantes para todos los amantes del mundo del motor, destacar la creación de la copa Audi Sport TT Cup.

Entre los detalles más interesantes del evento destacar que se correrá paralelamente al DTM en los circuitos por donde este vaya pasando en un formato de dos carreras. La versión elegida, como puedes ver, es nada menos que un Audi TT especialmente puesto a punto para su uso en circuito que se mueve gracias a un cuatro cilindros en línea TFSI de 2.0 litros de cilindrada que ahora es capaz de ofrecer 310 caballos.

Nace la Audi Sport TT Cup

Toda esta potencia llegara a las cuatro ruedas a través de la conocida tracción Quattro así como del cambio automático S-Tronic de 6 velocidades. Como detalle bastante interesante, destacar el uso del bautizado como “push-to-pass”, es decir, un botoncito que permite aumentar de forma instantánea la potencia del motor en 20 caballos para realizar adelantamientos limpios y más fáciles. Como premio al campeón de esta copa monomarca Audi está dispuesta a hacerlo correr en la categoría GT3 al año siguiente.

Si te interesa esta noticia...