Nuevo BMW M3 sedán, en plena calle

1

¿Quién nos lo iba a decir? El BMW M3 sedán quedó como un fracaso no anunciado en la anterior generación del Serie 3, algo que no terminó de cuajar después de intentar revivir aquel M3 E36 de cuatro puertas. Sin embargo, todo es diferente ahora. Y es que el M3 ya sólo existe como un sedán, deportivo, y de muy altos vuelos. Ahora, lo tenemos delante de nosotros.

Con la nueva generación del Serie 3, BMW ha apuntado alto y da otra oportunidad a un sedán deportivo que después de prácticamente dos décadas, aún no ha terminado de cuajar. En esta ocasión, los de Múnich tiran la casa por la ventana y nos presentan un cuatro puertas muy bestia, de aspecto impresionante, y que va a dejar a más de uno con la palabra en la boca. Si coches como el Audi RS4 o el Mercedes C 63 AMG cosechan un gran éxito en el mercado, ¿por qué no iba a hacerlo este M3? 

Dejando atrás al M3 E90

Nuevo BMW M3 sedán, en plena calle 2

En la historia contemporánea del M3, siempre ha ocurrido algo extraño. Como si sólo fuese un coche muy rápido siendo dos puertas, casi todas las ventas las ha acaparado siempre el coupé, dejando a la berlina relegada, en un segundo plano. Pero separando ambos (modelos (sedán y coupé) de cara al mercado y maximizando los esfuerzos para ganar en deportividad y esencia, este M3 de cuatro puertas puede ser diferente. La unidad que tenemos en pantalla, con llantas de color carbono y la pintura de carrocería Mineral White, se muestra tal y como debutará en el NAIAS, y por supuesto, tal y como llegará a España.

El M3 sedán es prácticamente idéntico al M4 Coupe en cuanto a mecánica, con cifras de aceleración muy similares y sin tener una pérdida de efectividad en comparación con el dos puertas. ¿Será suficiente para que esta vez sí, sea un éxito?

Más fotos: Marcel Langer

Si te interesa esta noticia...