Motor, competición y nuevos lanzamientos

Nuevo circuito alemán para el próximo año

0

La demanda de circuitos en Alemania es cada vez mayor y la única forma de ampliar la oferta es construyendo uno nuevo. Es por ello que ha empezado la construcción de Bilster Berg Resort, un nuevo circuito que serviría de alternativa al mítico Nürburgring.

El proyecto iniciado por Marcus Graf von Oeynhausen-Sierstorpff ronda los 34 millones de euros y no se financia con fondos públicos. Se estima que el circuito ayudará mucho al turismo local y contribuirá al desarrollo de nuevas tecnologías y conocimientos en la zona.

El trazado del circuito es obra de Hermann Tilke con ayuda de Porsche y el piloto Walter Röhrl. Mide 4,2 km y se ha adaptado perfectamente a la topografía natural. La diferencia entre la altitud mínima y máxima alcanza los 70 metros y sus curvas aseguran un continuo desafío para los que piloten sobre su asfalto.

La pista se puede dividir en una corta de 1,8 km en la zona oeste o bien, en una de 2,4 km en la parte este. El lado este contiene la zona más rápida del circuito, mientras que la otra es más exigente técnicamente hablando, pues tiene las pendientes más pronunciadas y curvas más difíciles.

Vía: gtspirit

Relacionado