Motor, competición y nuevos lanzamientos

Nuevo Dodge Viper, debut en Nueva York

1

Y es oficial… tal y como lo lees. Los propios responsables de Chyrlser han confirmado que la nueva generación del Dodge Viper no sólo está en desarrollo, sino que debutará durante la próxima primavera. Y repetimos: es oficial.

¿Qué quiere decir esto? Echando la vista atrás, hace poco más de un año se anunciaba la muerte prácticamente oficial del Viper tal y como lo conocemos, una noticia que no sentó nada bien a los puristas, pero que se entendía debido a su poca rivalidad con sus máximos rivales, entre ellos el Corvette de General Motors. Pero ahora las cosas han cambiado, y como verás, el futuro es mucho más esperanzador para el deportivo norteamericano.

Gracias a la alianza con el Grupo FIAT, Chrysler no ha querido perder la oportunidad, puesto que saben que es ahora o nunca. Si bien en un principio se rumoreaba la posibilidad de un Viper con motor Maserati o incluso Ferrari, todo apunta que finalmente veremos un V10 de 8.7 litros en el vano motor. Sí, la cilindrada aumenta respecto a la actual generación.

Lo más interesante de todo es que el chasis podría ser el del Alfa Romeo 8C Competizione, lo que justifica el ahorro de costes para el desarrollo, y uno de los mejores filones que Chrysler puede sacar de la alianza con los italianos. Sea como sea, muy pronto iremos conociendo más detalles.

Vía: Autoblog

Si te interesa esta noticia...