Motor, competición y nuevos lanzamientos

Nuevo Fiat Seicento Active

0
Fiat Seicento

Fiat ha puesto a la venta en España el Fiat Seicento Active, que se caracteriza por tener un precio bastante bajo: 6.995 euros, 1.230 euros menos que la versión Vintage que hasta ahora era la única disponible y que ahora desaparece para dejar paso a la Active. Gracias a este precio, en la actualidad es el automóvil más barato que hay a la venta en España.

El equipamiento es excaso, como en cualquier coche de este tipo, no incluye de serie ni aire acondicionado, ni airbag para el pasajero, ni radio-CD, ni reposacabezas traseros. Aunque hay disponible un pack por 434 euros que incluye: aire acondicionado, dirección asistida, radio-CD y paragolpes en color carrocería. Este último pack compensa bastante si tenemos en cuenta que tan sólo adquiriendo individualmente el aire acondicionado sale por 885 euros.

Sigue manteniendo el mismo motor, el ya conocido 1.1 de 54 CV que si bien se puede antojar excaso en carretera, lo cierto es que también es válido para viajes ocasionales, aunque evidentemente donde mejor se desenvuelve es por ciudad. Gracias a los 735 Kg que pesa el vehículo hace que alguien que se haya comprado este tipo de vehículo para callejear no note la falta de potencia. Lo único reprochable del motor es el consumo, que es de 8,3L/100 en urbano, una cifra que se antoja bastante alta teniendo en cuenta que hoy en día que cualquier compacto o berlina con el doble de peso tiene un consumo bastante similar en urbano.

Como curiosidad, el Seicento Active sólo se puede adquirir con dos colores: Rojo pasodoble y Azul séptimo cielo (no es el de la foto).

Vía: Autoblog en español

Relacionado