Motor, competición y nuevos lanzamientos

Nuevo Ford Focus ST, más de cerca

0

Cuando lo vimos en el pasado Salón del Automóvil de Frankfurt, todos tuvimos muy claro que la nueva generación del Ford Focus ST iba a dar que hablar, y con su puesta en el mercado más cerca que nunca, estas sensaciones no hacen más que confirmarse.

En su momento confirmamos que tal y como esperábamos, el nuevo Focus ST ha dado un enorme paso adelante y se cataloga no sólo como un hatchback deportivo de alto nivel, sino además como una gran evolución respecto al más moderno Focus ST, evolucionando en todos los sentidos y mejorando tanto la eficiencia, como las prestaciones.

Puesto que dentro de muy poco debutará oficialmente como modelo de producción en el Salón de Los Ángeles, la firma norteamericana ha confirmado todos los detalles que queríamos oir de forma definitiva al respecto. El nuevo Focus ST cuenta con un 2.0 litros turboalimentado EcoBoost, desarrollando 250 caballos de potencia y mejorando tanto las emisiones contaminantes, como el consumo de carburante del mismo. Con esto, decimos adiós al 5 cilindros y su sonido característico.

Yendo más allá, el Focus ST llegará tanto a Europa como Estados Unidos con una transmisión manual de 6 velocidades, con tracción delantera y una única versión de carrocería para el mercado norteamericano. En Europa, además de recibir el hatchback, también recibiremos un Focus SportBreak ST, es decir, la versión familiar.

Relacionado