Motor, competición y nuevos lanzamientos

El nuevo Honda Civic Type R y su “otra cara”

0

El próximo año aterrizará en el mercado uno de los hatchback deportivos más esperados: el Honda Civic Type R. El hype para esta nueva generación R es bastante alto, ya que la firma nipona puso las expectativas por las nubes en primer lugar con los prototipos que ha presentado a la fecha que estéticamente poco o nada tienen que ver con un Civic convencional, seguido por el arsenal mecánico con el que va a contar (un 2.0 turbo de 280 CV autoblocado y con frenos Brembo) y culminando con la promesa de ser el coche de tracción delantera más rápido en dar la vuelta a Nürburgring.

No es la primera vez que nos sorprenden con una serie de teasers para ir abriendo boca, pero lo cierto es que el anuncio de hoy bien merece darse a conocer por lo bien hecho que está. Se trata de un vídeo con dos historias paralelas que podemos ir conmutando a nuestro antojo.

Una de ellas está desarrollada durante el día, y un padre a bordo de su Civic convencional recoge a su hija para llevarla a una fiesta sorpresa en su casa, mientras que si pulsamos la R, podremos ver como el protagonista conduce a una banda de ladrones de obras de arte a una emboscada policial. Y en esta última, aparentemente, podremos escuchar como sonaría el Type R, un bramido que no deja indiferente pero que nos cuesta creer que vayamos a escucharlo tal cual en la versión de producción, al menos, de serie.

Relacionado