Motor, competición y nuevos lanzamientos

El nuevo Lotus Elise llegará en el año 2020: Seguirá manteniéndose por debajo de los 1000 kilogramos

0

¡Ya tenemos fecha para la nueva generación del Lotus Elise! Pero esta noticia no es baladí, ya que el anuncio viene precedido de la presentación de resultados económicos de la marca, puesto que la firma ha logrado los números verdes por primera vez en varias décadas desde el pasado mes de Agosto. Y no es casual: el artífice de esto es el presidente Jean-Marc Gales, que hace un par de años cuando entró a la compañía inició una serie de cambios para reestructurarla en su totalidad y diversificar la gama con múltiples versiones de los Elise, Exige y Evora.

Es ahora cuando llega el turno de invertir adecuadamente toda esa hucha que han empezado a amasar, y uno de los primeros modelos en beneficiarse será el Elise, del cual, ya han confirmado que su relevo generacional llegará en el año 2020. Y esta nueva generación, desde un principio estará concebida para poder pasar satisfactoriamente los crashtest americanos que difieren de los europeos, además de contar con un peso inferior a los 1.000 kg, haciendo uso de una versión actualizada del actual chasis de aluminio, aunque pese a todo, parece ser que incrementará ligeramente su tamaño.

 

El nuevo Lotus Elise llegará en el año 2020: Seguirá manteniéndose por debajo de los 1000 kilogramos 2

Actualmente Lotus despacha unas 1.700/1.800 unidades al año, mientras que las previsiones para el próximo año es de lograr las 2.000 unidades y al siguiente 2.500 unidades. El objetivo, cuando llegue la nueva generación del Elise, es que se posicionen en torno a las 4.000 unidades anuales, una senda de crecimiento que se verá reforzada en los años venideros tras la nueva generación del Evora y otros dos modelos deportivos para el año 2022.

Incluso no descartan la posibilidad de un SUV deportivo en su gama, de hecho, fuentes de la marca han confirmado que se encuentran desarrollando un prototipo, pero todavía no hay una decisión final respecto a su diseño, pero de llegar a producirse, podría tranquilamente duplicar las expectativas de ventas de 4000 unidades.

 

Relacionado