Motor, competición y nuevos lanzamientos

Nuevo Mercedes Clase E Coupé

2

Mercedes acaba de publicar todos los detalles del nuevo Clase E Coupé, un modelo que sustituye al CLK -basado en el Clase C-. El nuevo Clase E Coupé está basado en el recientemente presentado Clase E de nueva generación. A continuación pasaremos a hablar de él en profundidad. Su debut se realizará en el Salón de Ginebra y su llegada a los concesionarios se hará efectiva en el mes de Marzo.

Tal y como comentamos en la entrada con las primeras fotos, una de las cosas que más sorprende del Clase E Coupé es su coeficiente aerodinámico (Cx). Y es que su Cx es de 0.24, posicionándose por debajo de coches donde la aerodinámica es muy importante, como el Toyota Prius (0.25 Cx), y posicionándose como el coche de su segmento con mejor Cx. Aún es más ejemplar si tenemos en cuenta que las líneas del modelo en general son muy atractivas, algo que pocas veces ocurre en modelos tan aerodinámicos.

Estéticamente, la similitud del modelo en el que se basa (Clase E) queda muy patente. En el caso del frontal, resulta muy similar, aunque en el Clase E Coupé las líneas son ligeramente más agresivas, además, el logo de Mercedes en lugar de ir sobre el capó va ahora en la parrilla.

Al igual que ocurre en la anterior generación del CLK, el techo está desprovisto de pilares centrales, por tanto, las ventanillas no cuentan con montantes laterales y se pueden bajar las cuatro completamente, dándole un aspecto interior mucho más amplio, estético y luminoso.

El equipamiento será casi idéntico al del Clase E berlina, y contará con muchos elementos muy interesantes. Entre otros elementos, podemos destacar el capó de seguridad activo, que levanta el capó en caso de colisión con un peatón para provocarle menos daño al peaton, permitiendo después volver a su posición original sin necesidad de pasar por taller, así como 7 airbags también de serie en toda la gama y iluminación adaptativa. También destacan otros elementos como el PRE-SAFE (de serie en toda la gama) un sistema de anticipación a la colisión que trabaja conjuntamente con el ESP y el BAS. El sistema Agility Control -suspensión de dureza variable- es de serie.

En su interior hay dos asientos delanteros de tacto deportivo tapizados en cuero (de serie en toda la gama) que permiten múltiples regulaciones eléctricas también de serie (longitud, reclinación de respaldo y zona lumbar) y opcionalmente podrán contar con memoria y ventilación. Los asientos posteriores son independientes y pueden ser abatidos para ganar más espacio de carga en determinadas situaciones.

Entrando a valorar otros aspectos de su equipamiento, nos topamos con elementos como el climatizador THERMATIC con regulación de aire en tres zonas y tres modos de funcionamiento, programador de velocidad activo. El COMMAND permite el manejo desde el volante multifunción de sistemas como el manos libres Bluetooth o DVD, además de poder contar en opción con un navegador GPS con disco duro, conector auxiliar para MP3, sistema de reconocimiento de voz, entre otros.

En lo referente a motores, cuenta con dos diésel y tres gasolina:

Diésel:
E 250 CDI BlueEFFICIENCY Coupé. Propulsor con una potencia de 204 CV, 500 Nm de par a 1600-1800 RPM y un consumo medio homologado de 5,3l/100 km.
E 350 CDI BlueEFFICIENCY Coupé . Propulsor con una potencia de 213 CV, 540 Nm de par a 1600-2400 RPM y un consumo medio homologado de 6,8l/100 km.

Gasolina:
E 250 CGI BlueEFFICIENCY Coupé. Propulsor con una potencia de 204 CV, 310 Nm de par a 2000-4300 RPM y un consumo medio homologado de 7l/100 km.
E 350 CGI BlueEFFICIENCY Coupé. Propulsor con una potencia de 292 CV, 365 Nm de par a 3000-5100 RPM y un consumo medio homologado de 8,5l/100 km.
E 500 Coupé. Propulsor con una potencia de 388 CV, 530 Nm de par a 2800-4800 RPM y un consumo medio homologado de 10,9l/100 km.

 

Vía: Mercedes

Relacionado
  • Cristóbal

    Hola, he visto el artículo y soy un amante de mercedez, mi pregunta es: teneis información sobre un nuevo clase E Coupé Cabrio con techo retractil? si lo van a fabricar, para cuando? se sabe algo de su posible precio?

    En espera de noticias, un saludo y enhorabuena por su artículo. Gracias
    Cristóbal

  • Carlos

    Gracias por tus halagos, Cristóbal. Si bien la variante descapotable está confirmada y hay fotos espía, aún no se sabe con exactitud su fecha de lanzamiento, aunque sospechamos que no está muy distante. Un saludo.