Motor, competición y nuevos lanzamientos

Nuevo MINI John Cooper Works Cabrio

0

MINI presenta la versión descapotable del John Cooper Works, un aunténtico juguete que augura una diversión sin igual en curvas a un precio que ya no resulta tan atractivo como sus prestaciones y comportamiento dinámico: 34.830 euros. Su presentación al público se realizará en Marzo en el Salón de Ginebra.

Emplea el 1.6 (1.598 cc) turbo del Cooper S de 175 CV, al que se le han realizado múltiples modificaciones hasta dejarlo en la nada despreciable cifra de 211 CV y 260 Nm de par. También cuenta con una función Overboost con el que alcanza los 280 Nm de par. Va asociado a una caja de cambios manual de 6 velocidades. El citado motor catapulta al MINI JCW Cabrio hasta los 100 Km/h en 6,9 segundos, mientras que su velocidad máxima se sitúa en 235 Km/h.  Su consumo medio se sitúa en unos ajustados 7,1l/100 km y sus emisiones son de 169 g/km.

Entre su equipamiento de serie, encontramos múltiples elementos para mejorar la seguridad en el asfalto: DTC (Dynamic Traction Control), DSC (Dynamic Stability Control), EBD (Electronic Brakeforce Distribution), CBC (Cornering Brake Control), ABS, entre otros.

Al igual que ocurre en el resto de la gama MINI, el grado de personalización será muy extenso, aunque eso sí, previo paso por caja: suspensiones de tarado más duro, palanca en fibra de carbono, son sólo algunos de los elementos.

 

Vía: MINI

Si te interesa esta noticia...