Motor, competición y nuevos lanzamientos

Nuevo Nissan Note, desvelado

0

Con motivo del cada vez más cercano Salón de Ginebra, Nissan ha presentado la nueva generación del Note para el mercado europeo, muy similar a la versión especifica para el mercado nipón. Esta generación pretende posicionarse en el segmento B de utilitarios, y según parece, intentará rivalizar con los más caros de dicho segmento.

El nuevo Note está construido sobre la plataforma V de Nissan, una plataforma destinada a vehículos de pequeñas dimensiones, y que también emplea el Micra, compartiendo algunos elementos mecánicos con este. En esta segunda generación, la firma nipona ha querido mantener el perfil de diseño de la anterior, tanto en las formas como en detalles como la calandra delantera que sirve de puente entre los faros, pero en esta ocasión ha apostado por unas formas más musculosas en los laterales.

Hay que tener en cuenta también que el modelo de las imágenes cuenta con un kit aerodinámico -denominado Dynamic Styling- que naturalmente no lo equiparán las versiones básicas, por lo que se tratará de un elemento opcional o ligado únicamente a los acabados más altos de la gama. Sin embargo, tampoco esperes grandes variaciones de su aspecto con una variante básica dotada sin el kit en cuestión.

Apartado mecánico

La gama inicial estará compuesta por tres propulsores, dos gasolina y uno diésel. Concretamente, los gasolina comparten el mismo bloque, un tres cilindros de 1,2 litros de 80 y 98 CV respectivamente. Pese a emplear el mismo bloque, cuentan con grandes diferencias entre ellos, mientras que el de 80 CV es atmosférico, el de 98 CV cuenta con un compresor, además de contar con inyección directa. Gracias a estas tecnologías, homologa un consumo medio de 4,3l/100 km, mientras que la variante de 80 CV homologa un consumo de 4,7l/100 km.

Por su parte, el motor diésel es el ya conocido 1.5 dCi de cuatro cilindros y 90 CV de origen Renault, con un consumo medio de 3,6l/100 km y unas emisiones de CO2 de 96 g/km.

Otros aspectos interesantes, es que todos estarán dotados con el sistema Stop&Start, además de estar exentos del pago del impuesto de matriculación al no superar ninguna mecánica los 120 g/km de emisiones. De serie, todos van asociados a un cambio manual de cinco velocidades, y en opción, el de 98 CV podrá ir asociado a uno de variador contínuo (CVT).

Equipamiento

Esta generación del Note será una de las que más posibilidades de equipamiento ofrecerá en su segmento. Uno de los elementos más llamativos que podrá equipar será el AVM (Around View Monitor), cuatro cámaras periféricas instaladas por el coche que nos permiten obtener una visión de 360º, especialmente útil a la hora de aparcar el vehículo.

La imagen obtenida a través de dichas cámaras podrá verse reflejada en la pantalla de 5,8 pulgadas instalada en el salpicadero. Sin embargo, estas cámaras también pueden tener otros usos, como para el sistema Moving Object Detection que permite detectar cuando se mueven los objetos o personas, así como el Lane Departure Warning (sistema de aviso de cambio involuntario de carril) y Blind Spot Warning (para controlar los ángulos muertos).

Así mismo, el sistema de navegación Connect que puede incluir, es bastante interesante porque puede contar con conexión a Internet, para poder buscar gasolineras cercanas ordenadas por precio o incluso transferir rutas que hayamos creado previamente en casa a través de Google.

Los niveles de acabado son ya conocidos: Visia, Acenta y Tekna.

Nissan Note

Relacionado