Motor, competición y nuevos lanzamientos

Primeras imágenes oficiales del nuevo Opel Corsa

0

Nos ha pillado en la redacción prácticamente de sorpresa (por las horas más que nada), pero estaba claro que con su inminente presentación en el próximo Salón de París, además de las fotos espía que pudimos ver de él hace cuestión de pocas semanas mientras se rodaba un anuncio, de un momento a otro íbamos a conocerlo. Estamos hablando, por supuesto, de la nueva generación del Opel Corsa, uno de los modelos clave dentro de la firma alemana y que reemplazará a la cuarta generación que lleva en el mercado desde el año 2006.

El Corsa ha sido un éxito en sus principales mercados desde su nacimiento hace 32 años. Sólo en Europa, se han comercializado casi 12 millones de unidades, correspondiendo 2,8 millones a la cuarta generación. Además, una parte muy importante de dicha producción total se ha realizado en la planta de Figueruelas de Opel en Zaragoza.

Un cambio considerable en su conducción

Al menos, así lo afirman desde Opel. El nuevo Corsa comparte plataforma con la actual generación, si bien, recibe una profunda actualización en el que no comparte elementos con el actual. Hablan también de una amortiguación que mitiga mejor las irregularidades del terreno mejorando su eficacia, además de haber reducido su centro de gravedad en 5mm, mejorando así el comportamiento del conjunto. Su sistema de suspensión estrena también unas manguetas delanteras nuevas, y el subchasis delantero es ahora más rígido.

A priori, habrán dos reglajes de chasis en función del tipo de cliente para algunas versiones. Bajo la denominación Confort y Sport, la primera está más enfocada a un uso más polivalente y apacible, mientras que el segundo, cuenta con unos amortiguadores y muelles más duros, además de una dirección con respuesta más directa, más indicado para aquellos que vayan a realizar una conducción más deportiva.

Por su parte, la dirección asistida eléctrica es ahora más precisa, y continúa equipando el modo City -ahora de serie ne otda la gama-, que reduce considerablemente la resistencia del volante a la hora de girar, muy útil a la hora de realizar estacionamientos puesto que no requiere prácticamente esfuerzo físico.

Sistema de infoentretenimiento de última generación

Los fabricantes están instalando sistemas de infoentretenmiento cada vez más completos incluso en modelos del segmento A. El Corsa de nueva generación no será una excepción, por ello, podrá contar con una pantalla ta´ctil a color de 7 pulgadas con el sistema IntelliLink ubicada en la consola central, y que ofrecerá una amplia compatibilidad con dispositivos de Apple (siendo además compatible con el Siri Eyes Free) y Android (Windows Phone se queda fuera de momento). Otro aspecto destacable es que cuenta con una base de carga específica para poder cargar los smartphones y conectarlos cómodamente.

Primeras imágenes oficiales del nuevo Opel Corsa 3

Más equipamiento en materia de seguridad

El nuevo Corsa podrá contar con un equipamiento en materia de seguridad y confort bastante destacable en su segmento. Además de sistemas cada vez más habituales como los asistente estacionamiento automático o cámara de visión trasera, encontramos otros sistemas menos habituales en el segmento, como alerta de ángulo muerto, aviso de cambio involuntario de carril, cambio automático entre luces cortas y largas, indicador de distancia de seguridad y alerta de colisión o la cámara frontal “Opel Eye” de reconocimiento de señales de tráfico.

No faltará tampoco el sistema FlexFix de transporte de bicicletas en el paragolpes trasero.

Motores tricilíndricos ya conocidos

Tal y como esperábamos, el nuevo 1.0 ECOTEC Turbo que ya encontramos en el Adam, se incorpora también al Corsa. Un propulsor realizado en aluminio y que cumple con la normativa de emisiones Euro 6 y que estará disponible con potencias de 90 y 115 CV, además del sistema Start&Stop, ambos asociados a una caja de cambios manual de seis velocidades. La gama gasolina se verá reforzada más tarde con la introducción del 1.4 Turbo de 100 CV y 200 Nm de par, además de los 1.2 y 1.4 atmosféricos cumpliendo también la normativa de emisiones Euro 6.

Primeras imágenes oficiales del nuevo Opel Corsa 2

En la gama diésel, encontramos los ya conocidos 1.3 CDTI de 75 y 95 CV, adaptados debidamente para cumplir la normativa Euro 6. En el caso del 1.3 CDTI de 95 CV, anuncian unas emisiones de 89 g/km (en asociación al sistema Start&Stop y cambio manual de cinco velocidades).

Opel habla también de cajas de cambio automa´ticas de seis velocidades y una manual robotizada “Easytronic 3.0”, pero no sabemos por el momento en qué propulsores estarán disponibles. Eso sí, por el momento desconocemos detalles acerca de la variante OPC de altas prestaciones.

Opel Corsa 2015

Relacionado