Motor, competición y nuevos lanzamientos

Opel Corsa 1.4 Turbo 150 CV: A medio camino en la gama

0

Si estabas pensando en hacerte con un Opel Corsa y optar por el OPC te parecía desproporcionado pero por otra parte considerabas que el 1.0 ECOTEC de 115 CV quizá se te pudiera quedar corto, desde Opel ya cuentan con una solución para ti en forma de un escalón intermedio en la gama. Concretamente, se trata de la motorización 1.4 Turbo de 150 CV, idéntica a la empleada en el Adam S.

Esta motorización de 150 CV cuenta con un par máximo de 220 Nm y va acoplado exclusivamente a una caja de cambios manual de seis velocidades. Se sitúa por debajo de los 207 CV ofertados por el Corsa OPC, ofreciendo unas prestaciones no tan picantes pero sí considerablemente más ágiles que en otras motorizaciones ubicadas por debajo del 1.4 Turbo de 150 CV: 0-100 km/h en 8,9 segundos y una velocidad máxima de 207 km/h.

Su consumo medio homologado es de 5,9l/100 km y sus emisiones de 136 g/km. Ciertamente, este Corsa no destaca especialmente frente a sus rivales galos o alemanes más directos en potencia en lo que a prestaciones o consumo se refieren, aunque también es cierto que si esa es nuestra principal prioridad deberemos ir directamente a por el OPC siempre hablando del Corsa.

Esta motorización está disponible con las carrocerías de tres y cinco puertas, además de poder asociarse al paquete estético OPC donde se añaden algunos aditamientos estéticos para mejorar su deportividad y distinción respecto al resto de variantes.

Desconocemos por el momento su precio en España, pero en Alemania arrancarán en los 17.380 euros correspondientes a la variante de tres puertas, mientras que la variante de cinco puertas parte de los 18.130 euros.

 

Relacionado