Motor, competición y nuevos lanzamientos

El nuevo Opel Corsa OPC llegaría el próximo año

0

Hace algunas semanas, pudimos conocer la nueva generación del Opel Corsa 2015, que es una profunda renovación de la actual y en los que se apuesta por el downsizing, donde encontraremos motores de tres cilindros con potencias de 90 y 115 CV así como el 1.4 Turbo de 100 CV (que ciertamente, no tiene mucho sentido con esa gama), además de los ya conocidos 1.3 CDTI de 75 y 95 CV.

Pero continuando con la tradición dentro del modelo, es de esperar una variante deportiva bajo el sello de OPC. Aunque inicialmente, el Corsa OPC no despuntaba especialmente frente a sus rivales, años más tarde aterrizó la variante Nürburgring Edition con 210 CV, ofreciendo una mejor puesta a punto que el OPC, con amortiguadores Bilstein, frenos Brembo, además de un diferencial autoblocante, haciendo en conjunto una pelotilla racing mucho más interesante.

 

Según ha dado hoy a conocer Autobild, Opel estaría ultimando el desarrollo del nuevo Corsa OPC, que llegaría con el propulsor 1.6 SIDI y una potencia de 200 CV con un par máximo de 300 Nm, que le permitirían alcanzar los 220 km/h de velocidad máxima. Además, como es ya habitual, contaría con un habitáculo con semibaquets y decoración específica, mientras que en su exterior contaría con unas llantas de aleación específica y un kit de carrocería deportivo. A nivel de chasis, como mínimo, esperamos una suspensión deportiva y unos frenos acordes.

La incógnita será si optarán desde el principio por una variante tipo Nürburgring Edition, optando por la equipación de piezas de marcas reconocidas en el mundo de la competición o si en su lugar, se apostará por algo más descafeinado. El próximo año, en torno al Salón de Ginebra, deberíamos comenzar a disipar algunas dudas.

Si te interesa esta noticia...