Motor, competición y nuevos lanzamientos

¡Filtrado! Opel Corsa OPC, en guisa Vauxhall

0

Junto con el Focus RS, la nueva generación del Opel Corsa OPC salta antes de tiempo y frente a un debut inminente por parte de la marca alemana. Las primeras imágenes filtradas directamente de la casa alemana muestran exactamente y con todo lujo de detalles el exterior y parte del interior del pequeño hot hatch alemán. Junto a estas filtraciones, llega también la prácticamente confirmación de parte de la mecánica que portará, incluyendo motorización y potencia.

Vestido bajo el aspecto del modelo que se comercializará en Reino Unido (Vauxhall Corsa VXR), los cambios respecto al modelo estándar son brutales y no hay por dónde empezar, todo viene de golpe. Un kit aerodinámico completo, una línea de diseño y un aspecto exterior brutal y muy dinámico y en general, un aspecto rotundo y completo para dominar el mercado de los pequeños subcompactos de alta categoría. 

210 caballos de potencia y tracción total

¡Filtrado! Opel Corsa OPC, en guisa Vauxhall 1

Las informaciones que llegan en conjunto con estas imágenes apuestan por un bloque motor de 4 cilindros, 1.6 litros turboalimentado y con una potencia neta al eje delantero de 210 caballos y aproximadamente 300 nm de par, a falta de confirmación oficial. La caja de cambios es de 6 velocidades y manual, con una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en aproximadamente 6.6 segundos y una velocidad punta que superará los 230 km/h. Estos datos no son oficiales, hay que esperar al debut del mismo, que será inminente, para conocerlo a fondo. Existen aspectos interesantes a falta de confirmación como por ejemplo el uso de un diferencial de deslizamiento limitado (diferencial autoblocante) como opción, un guiño hacia los que busquen un manejo más dinámico y cercano al uso intensivo en trackdays.

¡Filtrado! Opel Corsa OPC, en guisa Vauxhall 2

Relacionado