Motor, competición y nuevos lanzamientos

En vídeo: 2015 Opel Corsa OPC, rodando en el ‘Ring

0

La nueva generación del Opel Corsa OPC nos va a hacer esperar un poco más de lo que quisiéramos y es que si bien lo vimos poco antes de la apertura del Salón de París, desde Opel dieron un giro radical en el último minuto y el hot-hatch, no se presentó.

Con París descartado, Opel continúa la última etapa del desarrollo del Corsa OPC, y es que aunque ya pensábamos que el OPC estaba listo para llegar al mercado y debutar de manera global, hay cambios de última hora que afectan a la manejabilidad, sistema de suspensión y también de frenado.

Debutará online este año

En el vídeo podemos ver una unidad de pruebas con un camuflaje ligero y no tan contundente como estábamos acostumbrados. Tiene que ver el hecho de que ya lo hayamos visto tal y como aterrizará en los concesionarios, eso por supuesto. Yendo más allá, los cambios en los paragolpes, línea aerodinámica, bajos y en general todos los rincones del coche respecto al Corsa estándar que conocimos este mismo año 2014, son muy palpables. Está previsto que bajo el capó, Opel instale un propulsor gasolina 1.6 litros SIDI (marca de la casa), que desarrollará al menos 200 caballos de potencia y 300 nm de par. Estas cifras están prácticamente confirmadas por Opel y el salto evolutivo respecto al anterior Corsa OPC será notable, pero más por el chasis y las mejoras en suspensión y frenado, que por una abrupta escala de potencia.

El debut a nivel global se llevará a cabo en el Salón del Automóvil de Ginebra, pensando en que es el salón europeo más cercano en cuanto a fechas e importancia. Un debut a través de Internet antes de que lleguen las navidades también es muy probable, sobre todo después de haberlo visto sin ningún tipo de camuflaje.

Si te interesa esta noticia...