Motor, competición y nuevos lanzamientos

Nuevo récord mundial para el Mazda MX-5

0

El Mazda MX-5 es también uno de los modelos más icónicos de la marca japonesa. No es un coche que se caracterice por su polivalencia, por su confort, ni por sus posibilidades de equipamiento (que es lo que cabría esperar del roadster más vendido del mundo). Es, sencillamente, un coche que en todas sus generaciones se ha planteado como un coche de uso y disfrute, apto para todo tipo de públicos. Esa receta es la que le ha servido para ser un superventas generación tras generación.

Así pues, el pasado 15 de Junio, en la poblacion de Lelystad (Holanda), se congregaron 683 unidades del MX-5 (de todas las generaciones) alrededor del cenro de pruebas de RDW, sumando un total de 1.450 participantes y registrando el Récord Guinness a la mayor concentración de coches Mazda. Pero ojo, ya existía un récord similar datado en 2010, eso sí, en la población de Essen (Alemania), que registró un número sensiblemente inferior de MX-5: 459, concretamente.

Ahí no queda la cosa

Con semejante número de Mazda, el fabricante estuvo presente en todo momento, exhibiendo algunas de sus tecnologías más modernas, como el i-ACTIVSENSE, o los modelos de la generación SKYACTIV, a fin de que pudieran probar esta tecnología en modelos como el nuevo Mazda 6 o CX-5 durante una toma de contacto.

Cuando culminó el día, 250 coches se dispusieron a participar en un gran autocine, el más grande de Europa. Se les propuso elegir entre tres películas diferentes, y los asistentes pudieron votar con las bocinas de sus coches la película que deseaban ver.

 

Relacionado