Motor, competición y nuevos lanzamientos

Nuevo SEAT León 2013: ya es oficial

1

El segundo pilar de ventas de la marca SEAT ya ha sido presentado oficialmente. Se trata del nuevo León. Aunque estos días anteriores ya os anticipamos su aspecto, no es hasta ahora cuando lo podemos conocer en profundidad tanto estéticamente como a nivel mecánico gracias a las informaciones oficiales publicadas por parte de la marca.

La nueva generación del León está construida sobre la plataforma MQB del grupo Volkswagen, que será la misma que emplee la próxima generación del Golf (7º). Esto le ha permitido, entre otros avances, reducir el peso de su carrocería en 90 kg respecto a la actual generación. Otro dato muy a tener en cuenta es que la longitud del modelo es de 4,26 metros de largo, es decir, 5 cm menos que su antecesor, aunque ello no quiere decir que su habitabilidad se vea afectada negativamente. La distancia entre ejes crece seis centímetros hasta los 2,63 metros.

James Muir, el presidente de la marca ha dado a conocer que estará disponible en varias carrocerías, algo completamente inédito en la saga del León y que le permitirá rivalizar de forma más directa con otros compactos con los que hasta ahora no podía rivalizar por estar únicamente disponible con una carrocería (aunque con numerosas versiones para todo tipo de público). Como mínimo, deberemos esperar una variante SC de 3 puertas y otra variante familiar ST. En el futuro, quizá llegue alguna otra variante…

Y lo que de no se veía afectado negativamente lo comentamos porque en el caso de la capacidad del maletero aumenta 40 litros más respecto a su anterior generación hasta los 380 litros, mientras que también se gana espacio para las piernas en los asientos traseros (SEAT no ha especificado cuánto).

SEAT

La gama inicial de propulsores gasolina estará formada por el 1.2 TSI, con 86 CV y 105 CV, 1.4 TSI de 122 CV y 1.8 TSI de 180 CV (versión FR). Por su parte, la gama diésel estará formada por el 1.6 TDI CR de 90 CV (3,8 l/100 km y un nivel de emisiones de 99 g/km de C02 en su versión Ecomotive) y el 2.0 TDI CR de 184 CV (versión FR). Dependiendo de la motorización elegida, podremos optar o bien a un cambio de 5 o 6 velocidades manual o bien a una caja de doble embrague DSG. Otro aspecto a tener en cuenta, en que en las variantes con una potencia inferior a 150 CV, la suspensión trasera será por barra de torsión, mientras que en las que están por encima de los 150 CV la suspensión trasera será de paralelogramo deformable.

También supone un salto destacable en lo referente a equipamiento. Desde versiones básicas contará con una pantalla táctil multimedia localizada en el salpicadero de 5 pulgadas con cuatro altavoces y ranura para tarjetas de memoria, y en los acabados Style y FR optaremos por una pantalla con más definición, 6 altavoces y otros extras que se denomina Media System Colour. En opción se puede optar también al Media System Plus, con una pantalla de 5,8 pulgadas y 8 altavoces. Pero también se incrementa su equipamiento de seguridad, pudiendo contar con elementos como un sistema de cambio involuntario de carril, un detector de somnolencia o fatiga del conductor y un sistema de luces largas automático.

Su presentación al público se realizará en el próximo Salón de París, pero no será hasta finales de año cuando comiencen a llegar a los concesionarios las primeras unidades.

Nuevo SEAT León 2013

Relacionado