Nuevos motores diésel de seis cilindros para el BMW Serie 7

1

BMW sigue incorporando novedades a su berlina de representación, el Serie 7. Si ya el año pasado actualizó el modelo, ahora vuelve a la carga con la incorporación de dos bloques turbodiésel de seis cilindros y que cuentan con tecnología mild-hybrid, que consiste en un generador de arranque de 48 voltios que permite una recuperación de energía de frenado y dispone de una batería adicional para almacenar la energía obtenida de esta forma.

En concreto, se trata de los 730d y 740d, disponibles con versiones xDrive de tracción total y variantes de batalla larga. En ambos casos hacen uso del bloque de tres litros, en el caso del 730d con 21 CV y 22 Nm adicionales hasta los 286 CV y 650 Nm respectivamente, que le permiten alcanzar los 100 km/h desde parado en 5,9 segundos que llegan hasta los 5,6 segundos si optamos por la tracción xDrive.

Si optamos por la versión más potente (740d xDrive), la potencia también aumenta en 20 CV más y llega a los 340 CV, así como su par, donde los 20 Nm adicionales le permiten alcanzar los 700 Nm de par. Esto da como resultado que tan sólo requiera de 5,0 segundos para alcanzar los 100 km/h desde parado.

BMW también ha aprovechado la ocasión para añadir los nuevos colores exteriores Phytonic Blue así como el acabado BMW Individual Frozen Bluestone.

Estará disponible a partir de Julio de 2020 y ambos cumplen con el último estándar de emisiones Euro 6d. Eso sí, todavía no se han dado a conocer los precios de ambos.

Si te interesa esta noticia...
1 comentario
  1. Erdoro dice

    Mild hybrid = CHAPUZA