Motor, competición y nuevos lanzamientos

Nürburgring ya tiene nuevo dueño

2

El conjunto de Nürburgring ya tiene dueño, y es oficial. Desde la prensa alemana ha quedado confirmado que las pujas por el gran complejo alemán (que incluye no sólo el circuito de Fórmula 1, sino también el parque cerano, diversos hoteles y según dicen, el viejo Nördschleife), ya han terminado. ¿El precio final?

Entre 60 y 70 millones de euros. Un precio muy por debajo de lo que esperaban los ya antiguos propietarios, pero que ha culminado con el fin de una era y un cambio de manos muy interesante. La pregunta que todos nos hacemos ahora mismo es fácil… ¿cambiará algo en el Green Hell

Las marcas seguirán probando prototipos… o eso se espera

Una de las cuestiones sin respuesta a día de hoy es si el viejo Nürburgring continuará abierto al público, previo pago de las diversas tasas para poder rodar en el circuito alemán con coche privado. No parece que esto vaya a cambiar puesto que es una gran fuente de ingresos, pero yendo más allá, tampoco está confirmado que las principales marcas europeas puedan continuar probando sus prototipos de pruebas, en ocasiones a pista cerrada. Lo lógico es pensar que todo continuará tal y como hasta ahora, pero a excepción de comunicado oficial… nos quedamos con la duda.

Otro dato interesante es conocer si la Fórmula 1 volverá al circuito corto. Bernie Ecclestone ya confirmó en su día que esto dependerá de quién lo compre. Es decir, según las negociaciones que se lleven a cabo entre la Fórmula 1 y el nuevo equipo directivo del complejo, veremos los monoplazas el próximo año 2015.